¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



La creación de la Red Mundial de Hispanistas es uno de los proyectos básicos del II Plan del Español como Lengua Extranjera de la Comunidad de Castilla y León 2013-2016.

La Red Mundial de Hispanistas se concibe como un foro de conocimiento y de encuentro que, a través de Internet, ponga en contacto a todos los organismos y personas interesadas o inmersas en la promoción y difusión del idioma español en el mundo.

La Red Mundial de Hispanistas estará dirigida a profesionales, tanto consagrados como noveles, y a estudiantes de español de todo el mundo. Se trata de una red de redes que, a la vez que espacio aglutinador de diversas iniciativas prexistentes y muchas veces veces inconexas, buscará poner a disposición de sus miembros recursos tanto de la Comunidad de Castilla y León como del resto del mundo hispánico, crear nuevas corrientes dentro de la enseñanza de español para extranjeros, establecer canales multidireccionales de difusión para iniciativas en torno al idioma y señalar la cuna del idioma como referencia mundial en todo lo relacionado con el sector ELE.

Por su parte, con esta iniciativa la Comunidad de Castilla y León busca afianzar aspectos relacionados tanto con la difusión y promoción de la lengua española, como con su estudio y sus posibilidades económicas. El español una lengua de trabajo y de intercambio cultural en continuo crecimiento. Por ello, el objetivo de la Red Mundial de Hispanistas es que cualquier aspecto de interés sobre el idioma pueda ser compartido en un foro específicamente creado para quienes han hecho del español su herramienta fundamental de trabajo y al mismo tiempo un modo de vida.