¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



La Asociación de Amigos de Unamuno en Salamanca, con la colaboración de la Diputación de Salamanca organiza la exposición "Certamen Caricaturas Unamuno", donde se muestran varios dibujos realizados en honor a la figura del escritor y filósofo Miguel de Unamuno y Jugo.


"La excelencia de una caricatura no está en la leyenda, la mejor caricatura es la muda, lo que es como una romanza gráfica sin palabras" – Miguel de Unamuno.
La exposición parte de un proceso anterior con la convocatoria de un certamen internacional de caricaturas realizado en octubre dedicado a la figura de Miguel de Unamuno. Además, se exponen dibujos del escritor, intelectual, rector, diputado y concejal seleccionados entre centenares y realizadas por artistas a lo largo de los últimos cien años.
En la primera parte se pueden observar obras del fondo de Francisco Blanco Prieto. La segunda destaca por la aportación de artistas actuales, siendo alguna de las caricaturas realizada expresamente para la muestra. En la tercera se exponen los mejores dibujos presentadas a concurso, destacando en un lugar preferente los ganadores Miguel Domingo Martín, Luís Amestar Miranda y Cristian Bertón.


Del 18 de noviembre al 8 de diciembre de 2016.

LUGAR DE CELEBRACIÓN
Palacio de la Salina
C/Felipe Espino, 1 – C.P.: 37002 – Salamanca
De martes a sábado de 11:30 a 13.30 y de 18:.00 a 21.00 hrs. Domingos y festivos de 11:30 a 13:30 hrs.
Todos los públicos
Gratuito

Inicia sesión para enviar comentarios