¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza la exposición “Excreta, una exposición (in)colora, (in)odora e (in)sípida” donde se trata de cambiar la percepción por parte del público de los residuos generados por el hombre, el animal y la naturaleza.

La muestra trata de descubrirnos el papel que tiene la excreta tanto en la naturaleza como en nuestra sociedad, desde una perspectiva ecológica, médica, social y cultural.
Pero ¿qué es la excreta? Esta palabra, que a priori tanto rechazo produce, se define como cualquier residuo metabólico que un organismo expulsa. El sudor, la orina, las ventosidades y los excrementos son sólo algunos de ellos. Pero más allá de lo biológica, la excreta presenta una perspectiva ecológica, médica, social y cultural que, muchas veces, no se tiene en cuenta.
Una de las piezas más curiosas de la exposición es el “coprolito vikingo”, la hez humana fosilizada más grande. Fue encontrada intacta en 1972 y desveló que aquel hombre o mujer se alimentaba fundamentalmente, de carne.
Las aguas residuales o el reciclaje de excrementos son también aspectos fundamentales de esta muestra donde también se puede ver un genial invento de Peter Janicki que convierte los residuos orgánicos en agua potable y electricidad.

Del 2 de marzo al 10 de septiembre de 2017
Museo de la Ciencia de Valladolid
Avenida de Salamanca, 59. – C.P.: 47014 - Valladolid
Horario: Del 1 de marzo al 30 de junio, y del 1 al 10 de septiembre: de martes a viernes: de 10 a 18 h Sáb. y fest.: de 10 a 19 h Dom.: de 10 a 15 h / Julio y agosto De martes a viernes: de 11 a 19 h Sábados y festivos: de 11 a 20 h Domingos: de 11 a 15 h
Precio: General: 2 € / Reducida 1 € / Entrada gratuita para los amigos del museo

Inicia sesión para enviar comentarios