¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



El Museo de la Evolución Humana, con la colaboración de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Gerstenmaier organiza la exposición “El amigo de Vermeer. El ojo y la lente” donde el espectador podrá ver el único microscopio de Anton Leeuwenhoek del que se tienen pruebas de autenticidad en el mundo.

La muestra expone uno de los diez microscopios originales de Anton Leeuwenhoek, considerado el padre de la microscopía biológica. Comisariada por Antonio Camacho, la exposición además se compone de una selección de instrumentos que recorren la historia de la microscopia óptica. Así, se podrán admirar otros microscopios originales

El visitante aprenderá por qué Anton Van Leeuwenhoek ha pasado a los libros de historia como el padre de la microbiología por sus excepcionales observaciones del mundo microbiano a través de unos sencillos microscopios que él mismo se construía.

Leeuwenhoek y Vermeer fueron grandes amigos. Puede que incluso el científico ayudase al pintor a emplear la cámara oscura, otro invento óptico para perfeccionar sus cuadros. Por ello también se podrá ver un espacio “Vermeer”, que recuerde al pintor flamenco.

Del 7 de abril al 1 de noviembre de 2017

Museo de la Evolución Humana

Paseo Sierra de Atapuerca s./n. – C.P.: 09002 Burgos

Exposición para todos los públicos. Gratuita

Horario: De martes a viernes, de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 hrs. Fines de semana, festivos y meses de julio y agosto de 10:00 a 20:00. Visitas didácticas todos los días a las 12:30 y a las 18:30 hrs.

Inicia sesión para enviar comentarios