¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



La Semana Internacional de Cine de Valladolid es uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa en el área cinematográfica. Nace en 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid, vinculado a la Semana Santa.
La exigencia de calidad es una seña de identidad de este festival audiovisual donde se celebran las obras nacionales e internacionales, otorgando galardones "espigas" de oro y plata en las diferentes secciones y categorías.

 

Las proyecciones de los diferentes proyectos presentados a este certamen estarán abiertos al público según la programación ofrecida por la organización. Además, este año cuentan como novedad con un ciclo de cine en directo "LiveCinema" el día de clausura del festival, como una nueva oportunidad de descubrir las artes cinematográficas de vanguardia.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ofrece este año 65 cortometrajes en sus diferentes secciones, de los cuales, 13 compiten en la Sección Oficial por las espigas de Oro y Plata, dotadas con 6.000 y 3.000 euros como recompensa y otros 15 participan en Punto de Encuentro, incluidos cuatro que integran ‘La Noche del Corto Español’. España concurrirá en Sección Oficial con Los desherados, de Laura Ferrés, y La inútil, de Belén Funes.

 

Fecha
21 de octubre a 28 de octubre 2017

Lugares
Cines Broadway (Paseo del Hospital Militar, 34 - C.P.: 47007 - Valladolid (Valladolid))
Teatro Calderón (Angustias, 1 - C.P.: 47003 - Valladolid (Valladolid))
Teatro Carrión (Montero Calvo, 2 - C.P.: 47001 - Valladolid (Valladolid))
Teatro Cervantes (C/ Santuario 22 - C.P.: 47002 - Valladolid (Valladolid))
Teatro Zorrilla (Plaza Mayor, 9 - Valladolid (Valladolid))
Laboratorio de las Artes de Valladolid LAVA (Antiguo Matadero de Valladolid. Paseo de Zorrilla, 101 - C.P.: 47007 - Valladolid (Valladolid))

 

 

Inicia sesión para enviar comentarios