¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



La exposición de este fotógrafo brasileño empezó el 18 de diciembre y finaliza este viernes 4 de febrero. Sebastián Salgado plasmó la naturaleza en su mejor esplendor en la colección “Génesis”. Una reflexión tras sus primeros proyectos en campos de trabajo ahora retrata árboles, animales, paisajes majestuosos por el mundo virgen: la Antártida, Madagascar, Botsuana, el archipiélago de Galápagos.

Son 38 las fotografías que presenta esta muestra de “Génesis”. Todas en blanco y negro, con motivos paisajísticos, animales o personas que solo podríamos ver en parajes vírgenes. Fuera de la influencia del mundo moderno y tecnológico, las fotografías de gran tamaño son una reflexión de las revoluciones industriales y cómo afecta nuestras vidas.
Sebastián Salgado empezó este proyecto en 2004 y hasta 2012 estuvo viajando con su hijo por las diferentes localizaciones. Él afirma que es “una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder”. Es una demostración de la posibilidad de cambio de la humanidad, a lo mejor o a lo peor. La exposición Sebastião Salgado. Génesis forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social ”la Caixa” quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

FECHA Y LUGAR
Paseo del Rastro, Ávila. Todos los públicos y entrada libre.

Inicia sesión para enviar comentarios