¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



Este sábado 17 de marzo acaba la exposición dedicada al Premio al Fotoperiodismo que estaba instalada en la Biblioteca Pública de León. Esta selección de imágenes, que resume el año 2015 en imágenes, ha permanecido dos semanas a disposición del público de forma gratuita.

Las 50 imágenes expuestas forman parte del Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 “de fotógrafos para fotógrafos” que fue convocado por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión. Gracias a estos profesionales del fotoperiodismo podemos volver al 2015 y recorrer visualmente los acontecimientos que estremecieron el mundo. Entre las fotografías expuestas están las ganadoras al Premio Nacional de Fotoperiodismo, Premio Enrique Meneses y el Premio Félix Ordóñez.

Las fotografías ganadoras en orden correspondiente son: ‘La valla’ de Santiago Palacios, la fotografía ganadora. En ella vemos un grupo de emigrantes subsaharianos que piden auxilio desde lo alto de la triple valla metálica que divide Marruecos y Melilla. ‘Crisis nacional de la vivienda’ de Andrés Kudacki, donde vemos el desahucio de una mujer de 85 en Madrid. Y ‘Colgado de un sueño’ de Jesús Blasco de Avellaneda, una vez más, el salto en la frontera de Marruecos y Melilla en mayo de 2015 cuando 500 subsaharianos lograron cruzar la valla.

Finaliza el 17 de marzo en el Hall de la Biblioteca.

Inicia sesión para enviar comentarios