¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



En los cines Broadway de Valladolid, como parte del ciclo “Alacarta” de exposiciones organizadas por la Conserjería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se inauguró el pasado martes una instalación que homenajea a los trabajadores castellanos de mitad del siglo XX.

“Oficios tradicionales en Castilla y León” la componen casi cien reproducciones fotográficas de entre los años 1890 y la primera mitad del siglo. Las imágenes han sido recopiladas de los Archivos Históricos Provinciales de Castilla y León. 

La exposición supone un homenaje al trabajo y a los oficios tradicionales que se llevan a cabo en la comunidad, aquellos que han desaparecido con el paso de los años. Estos oficios ahora son un recuerdo de nuestros abuelos, aquellos que los vivieron o los vieron, incluso aquellos que los conocemos solo por libros o películas. 

Esta muestra nos permite conocer qué pasaba y qué hacía la gente en Castilla y León, vemos los cambios que ha causado la revolución tecnológica, la inclusión de la mujer en el mercado laboral y la revolución social de inicios de siglo XX.

Telegrafista, telefonista, boticario, repartidor de periódicos, cochero, o también aquellos que todavía permanecen, como panadero o minero. Una exposición o un viaje en el tiempo digna de ser vista.

 

FECHA Y LUGAR

Cines Broadway (Valladolid)

3 de abril a 29 de abril. Todos los públicos. Lunes a viernes de 8:00 h a 23:00 h. Sábados y domingos de 9:00 h a 23:00 h.

Inicia sesión para enviar comentarios