¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



Willy Ronis fue un fotógrafo e ilustrador francés en los años 30. Por su cámara pasaron las calles de las ciudades parisinas y del sur, las gentes, las casualidades. Este fotógrafo industrial dedicó gran parte de su vida a captar la vida doméstica propia y ajena.

Nacido en París en 1910 de padres refugiados, Willy Ronis heredó el oficio de su padre. Su gusto por la música, motivación de su madre, se nota en la armonía y composición de sus fotografías. Sus estudios de composición musical y violín se vieron afectados tras el entrenamiento militar y la grave enfermedad de su padre, que le hizo hacerse cargo del negocio fotográfico familiar. El fotógrafo francés formó parte del Grupo de los XV, movimiento que promulgaba la fotografía como arte y que buscaba la preservación del patrimonio fotográfico. A este también pertenecían Pierre Jahan y Robert Doisneau.

La pasión y el fervor de este profesional fue reconocida en 1951, en una exposición del Museum of Moderna Art, donde también se expusieron trabajos de compañeros como Cartier Bresson o Brassaï. 

Su colección fotográfica llega hasta el 2000, haciendo de su trayectoria una longeva de casi 80 años en el negocio.

FECHA Y LUGAR

Sala 2 del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español (Valladolid) hasta el 3 de junio. Para todos los públicos.

Horario: De martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados, de 11:00 a 20:00 hrs. Domingos, de 11:00 a 14:00 hrs. Lunes, cerrado.

Inicia sesión para enviar comentarios