¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



Este martes 14 de mayo dio inicio el séptimo festival nacional de cortometrajes “Ciudad de Ávila” ÁvilaCine, que cerrará este sábado con una gala de clausura a las siete de la tarde en Lienzo Norte. El festival sirve como escaparate para los realizadores nacionales y para la capital abulense como referente cultural. 

La cita “Ciudad de Ávila” ha albergado 39 trabajos seleccionados entre 828, entre ellos 740 de ficción y 54 de animación. Castilla y León estará representada a través de 6 cortometrajes seleccionados, uno de ellos abulense. Los premios se distribuyen en mejor corto nacional, mejor corto de animación, mejor actor, mejor actriz, mejor corto de Castilla y León, premio del público, mejor banda sonora original y premio al mejor corto de Ávila y provincia, además del premio de Honor que ha sido concedido al actor vizcaíno Ramón Ibarra Robles. Ibarra ha aparecido en películas como “El hombre de las mil caras”, “El guardián invisible” o series como “El comisario” y “El secreto de puente viejo”. 

El domingo 20 de mayo se proyectarán los cortos ganadores a las cinco de la tarde en Lienzo Norte.

FECHA Y LUGAR

Todos los públicos.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo / Gala de clausura: 3 € (en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila)

Inicia sesión para enviar comentarios