¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



Entre los días 15 de mayo y 1 de julio, a partir de las 22:30, tendrá lugar en Tordesillas (Valladolid), la segunda edición del Festival de Teatro TordEscena. Después del éxito de la primera edición, este evento vuelve a la localidad con cuatro representaciones de compañías nacionales, una para cada uno de los cuatro días que componen este ciclo de teatro.

El 15 de mayo,  en el  Auditorio Municipal de Medina del Campo, quedó inaugurado el evento con “La edad de la ira”, adaptación de la novela de Nando López, finalista del Premio Nadal en 2010. Un espectáculo diseñado por La Joven Compañía, que invitaba a la reflexión sobre el sistema educativo actual, las relaciones familiares y la identidad individual.

Casi más de un mes después, el viernes, 29 de junio, continúa TordEscena en el exterior del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, donde tendrá lugar la representación de “Bajo el ala del sombrero”, un espectáculo inspirado en la vida y carrera del célebre cantaor jienense, Juanito Valderrama (1916-2004). Una obra que  combina música (flamenco y copla), elementos audiovisuales y testimonios del propio Juanito Valderrama.

Al día siguiente, el sábado, 30 de junio, la compañía Ron Lalá  representará  su obra “Crimen y Telón”, un thriller de género negro, con el que busca reflejar la precaria situación actual de las artes y la cultura en nuestro país.

Finalmente, el domingo, 1 de julio, finaliza el ciclo de teatro TordEscena con una comedia musical de la mano de la compañía Producciones Che y Moche, que llenará los escenarios de la localidad de música humor y sorpresas con la obra “El Funeral. Oua Umplute”, finalista en los premios Max y premio del público en el Festival Internacional de Teatro de Tárrega.

De este modo, el Ayuntamiento de Tordesillas, a través de su concejalía de Cultura y Juventud, apuesta por un nuevo ciclo teatral dedicado a todos los públicos, en el que los asistentes podrán disfrutar de algunas de las obras más relevantes y apreciadas del año.

 

FECHAS DEL EVENTO

  • 15 de mayo de 2018
  • 29 de junio de 2018
  • 30 de junio de 2018
  • 1 de julio de 2018

HORA DE INICIO

22:30 horas

PRECIO

20 € los días 29 y 30 de junio. 12 € el 1 de julio

ENTIDAD ORGANIZADORA

Ayuntamiento de Tordesillas

Inicia sesión para enviar comentarios