¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



Esta iniciativa se enmarca en la estrategia que la Junta de Castilla y León desarrolla, en colaboración con el ILCYL, para promocionar la Comunidad como destino de aprendizaje del español.


Los representantes de ocho instituciones educativas de Emiratos Árabes y Oriente medio han visitado esta mañana el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua para conocer de primera mano su labor de difusión del español desplegado en la Comunidad y su compromiso con la investigación en torno a los orígenes del español.


La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León organiza del 8 al 13 de julio, con la colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL), un nuevo encuentro entre centros de español para extranjeros de Castilla y León y responsables de Agencias e Instituciones Educativas de Oriente Medio, en el marco de la internacionalización de la oferta de la enseñanza del español para extranjeros de Castilla y León.


Este tipo de acciones se encuadran dentro de las acciones que la Consejería de Cultura y Turismo desarrolla para promocionar Castilla y León como principal destino de turismo idiomático y más específicamente en el programa de ‘Nuevos Mercados’. Los países que están representados en este encuentro son Emiratos Árabes, Omán, Líbano y Jordania.


En este sentido, el objetivo es promocionar Castilla y León en mercados que tradicionalmente no son los principales emisores de estudiantes a nuestra región y en los que es necesario dar a conocer la oferta y cuyo interés en nuestro idioma está aumentando.


Prueba de este interés, corroborado en un estudio del Instituto Cervantes en el Líbano, es que se ofrece la asignatura de lengua española en todos los centros educativos privados que imparten niveles de enseñanza media y secundaria. Ese mismo estudio afirma que el español se encuentra en muy buen momento en Jordania ya que está presente en numerosas universidades y centros de enseñanza primaria y secundaria.


Teniendo en cuenta estos datos y aprovechando este aumento en el interés y la demanda del español, la Consejería de Cultura y Turismo quiere posicionar Castilla y León como destino líder en la enseñanza de español a través de estos encuentros que tienen por objeto poner en contacto la demanda, las instituciones y agencias de países de Oriente Medio, con la oferta, los centros de español acreditados por el Instituto Cervantes y las universidades de nuestra región.


En la agenda de trabajo de esta semana, los responsables de instituciones educativas de Oriente Medio, entre las que se encuentran la Ajyal Talent Management, Berlitz Language Center, American Community School Beirut, Oman Tourism College, Social Tent Fze, Modern College of Business and Science (Mcbs), Gems Dubai Academy, National Orthodox SchooL, visitarán Zamora, Salamanca y Burgos.


Durante el transcurso de su viaje realizarán visitas técnicas a los centros de formación ELE, lo que les permitirá conocer de primera mano la calidad de la oferta educativa y el alto nivel de las instalaciones y medios técnicos con que cuentan. Además, en su recorrido por las diferentes capitales podrán disfrutar del turismo patrimonial, cultural y gastronómico que ofrecen nuestras ciudades, obteniendo una panorámica de lo que supone un programa de inmersión educativa en Castilla 

5f1248a9 9596 3a94 379c0c7fea9e6d95visita3

Inicia sesión para enviar comentarios