¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



 Vuelve, este verano, el “León Film Rural”, un evento que tendrá lugar los días 19 y 26 de julio y 9 de agosto, en diversas sedes, como la Reserva de la Biosfera de Los Ancares, el Instituto de Estudios Cabreireses, el Ayto. de Truchas, el Museo Etnográfico Provincial, el Ayto. de Mansilla de las Mulas, el Museo Etnográfico de Riaño (Asociación Cultural Vadinia), el Ayto. de Riaño, el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE), el Ayto de Gordoncillo y el Ayto de La Pola de Gordón; a partir de las 22.00h.

Se tratará de un ciclo de cine itinerante, presente en seis comarcas de la provincia de León, con el que se  busca fomentar la programación cultural en los espacios rurales.

En colaboración con la revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas, se han seleccionado títulos que invitan a la reflexión acerca de los temas más actuales y relevantes tanto del panorama nacional, como internacional.

Así pues, las proyecciones escogidas son las siguientes:

“Los espigadores y la espigadora”, “El somni”, “La profecía de las ranas”. Tres películas con las que se pretende concienciar acerca de las consecuencias del cambio climático y como éste puede repercutir en la vida de la población mundial.

“Entre el dia i la nit no hi ha paret”, un documental que investiga cuál ha sido el papel de las mujeres de la huerta, en concreto en la Huerta de la Partida de Dalt, Campanar y el Pouet y cuestiona la imagen masculinizada que a menudo tenemos de este territorio.

Con “Surcos”, el público puede adentrarse en el Madrid de la dictadura. Una película que aborda el progresivo abandono que sufre el medio rural a partir de la industrialización a mediados del siglo XX, un proceso que ha llevado, inexorablemente, a la pérdida de control sobre la producción de nuestros alimentos.

En último lugar, es preciso mencionar otras dos proyecciones “Sueños colectivos” y “Regresando a futuro II: Orduña hacia su soberanía alimentaria”. Dos proyectos que ilustran la importancia del trabajo colectivo y de la introducción de nuevos medios de producción y consumo, para favorecer un desarrollo activo, sostenible y justo del medio rural.

Un serie de proyecciones que, durante los meses de julio y agosto, ofrecerán al público una radiografía del mundo rural, en el pasado y en el presente, además de reflejar la necesidad de renovar y reformar sus estructuras a fin de diseñar un futuro para el nuevo medio rural.

 

FECHAS DEL EVENTO:

19 de julio de 2018

26 de julio de 2018

9 de agosto de 2018

HORA DE INICIO:

22:00hrs.

PRECIO:

Entrada libre

ENTIDAD ORGANIZADORA:

Junta de Castilla y León, a través del MUSAC, en colaboración con seis centros culturales de la provincia de León

INFORMACIÓN

Para más información, visita este enlace.

 

 

Inicia sesión para enviar comentarios