¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



 

Astorga, ciudad de León, celebra, del 26 al 29 de julio, ambos incluidos, la Fiesta de Astures y Romanos, un evento considerado de interés turístico regional, que recuerda el paso del Imperio Romano por el territorio y cómo esta localidad fue la ciudad romana “Astúrica Augusta”.

A lo largo de estos cuatro días, desde las 11 de la mañana hasta la noche, los participantes y visitantes de la festividad, podrán disfrutar de actividades y eventos para todas las edades y gustos. Desde jornadas gastronómicas, pasando por didácticas exposiciones históricas, sin olvidar los talleres infantiles que permitirán a los más pequeños conocer el pasado histórico de la región.

Pero, sin duda, el eje de la festividad son las recreaciones de los campamentos astures y romanos, que permiten al visitante la inmersión total en la forma de vida de ambos pueblos. A este efecto, se ha organizado también un mercado asturromano, que los visitantes podrán recorrer y en el que tendrán la oportunidad de adquirir toda clase de productos artesanos, aunque también será posible disfrutar de la música, de los desfiles o de las representaciones teatrales, a cargo de grupos y compañías como Maniam o Wyrdamur.

El Circo Romano será otra gran atracción, pues los espectadores podrán observar desde las gradas cómo astures y romanos se enfrentan, tanto en competiciones deportivas, como en batallas a muerte, en una emulación de los antiguos combates que tuvieron lugar en la época romana.

En definitiva, la Fiesta de Astures y Romanos supone una completa recreación del pasado asturromano, al abarcar muy diversos ámbitos de esta época antigua, motivo por el que ha sido reconocida a nivel nacional e incluida en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

 

FECHAS DEL EVENTO

26-29 de julio de 2018

PRECIO

Gratuito.

ENTIDAD ORGANIZADORA

Ayuntamiento de Astorga

Para más información visita este enlace.

 

 

Inicia sesión para enviar comentarios