¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



Mañana sábado, 18 de agosto, a las 22.00 horas, llega la obra "Mitos y Leyendas. Madre Tierra" al Teatro Auditorio "Gran Casino" de Salas de los Infantes (Burgos), de la mano de  la Compañía Alquimia Danza & Teatro.

Se trata de un espectáculo dirigido a todas las edades, desde niños y jóvenes, hasta adultos y personas de la tercera edad. Ningún rango de edad queda fuera de este renovador espectáculo teatral que busca ensalzar y recuperar valores como la solidaridad, la paz, el respeto por la diversidad cultural y la importancia de valorar y conservar el entorno natural. Todo ello, a través de mitos y leyendas que reflejan cómo los actos humanos pueden llegar a afectar al medio ambiente.

Para tal puesta en escena, Neftis Paloma contará con la colaboración de sus alumnos de la Escuela de Formación Profesional, Compañía Alquimia Danza y Teatro, y músicos del grupo Carrión Folk de Palencia.

Desde el principio de los tiempos, los seres humanos han tratado de comprender su propia existencia y explicar la de diversos elementos y fenómenos naturales, tales como la lluvia, el fuego, las flores; y cuestiones vitales, como el origen del alma y la muerte. Las explicaciones  adquirieron forma de leyendas que se transmitieron, de manera oral, de generación en generación para preservar este conocimiento ancestral.

Esta compañía recupera dicha mitológica transmisión de conocimiento, para proponer un retorno al origen natural del ser humano y recordarle su conexión con lo natural en una era tecnológica y urbana.

“No llores madre tierra. Tu primavera es alegría aunque tu invierno sea sombrío. Te protegeremos del expolio de tus bosques y de la basura de tus mares”.

“Me reconozco en ti madre tierra. Déjame aprender de tu sabiduría. Baila conmigo y siente mi amor por la vida. Baila madre tierra, baila conmigo”.

FECHA DE INICIO

18 de agosto de 2018

HORA DE INICIO

22:00

ENTIDADES ORGANIZADORAS

Junta de Castilla y León

Ayuntamiento de Salas de los Infantes

Inicia sesión para enviar comentarios