¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



 

Del 23 al 26 de agosto y el día 8 de septiembre, entre las 21 y las 22 horas, proseguirá la nueva edición del Ciclo de Conciertos ‘Áureo Herrero’, un evento cultural y musical que lleva veintitrés años celebrándose en la localidad de El Barroco (Ávila), para homenajear y conmemorar los años de brillante carrera del gran músico local, Áureo Herrero.

Áureo Herrero (El Barroco, 1904- Madrid, 1995). Gracias a su padre, músico de profesión, se inició muy pronto en el mundo de la música y con seis años ya sabía tocar el piano, la bandurria y la guitarra. Recibió clases de contrabajo de un profesor de la Orquesta del Teatro Real, y comienza prepararse para entrar en el conservatorio.

Formó parte de la Orquesta Nacional Filarmónica y de la Orquesta Sinfónica Arbós de Madrid. Conoció y se relacionó con importantes artistas del momento como Arbós, Spiteri, Ataulfo Argenta, Ángel Martín Pompey, Ángel Barrios, Alirio Díaz.

La Guerra Civil Española le obliga a realizar un largo paréntesis en su carrera, pero cuando ésta termina, comienza a formar parte de la Orquesta España. Al jubilarse se dedica a enseñar música en su domicilio y a componer y a arreglar obras de grandes autores. Ha formado a varias generaciones de concertistas (Rocío Herrero, Marcus Llerena, Antonio Domínguez, Theodore Norman, etc.)

 Fue nombrado "Socio de Honor" de la Sociedad Española de la Guitarra.

Estos conciertos, organizados en su memoria, reúnen a los guitarristas que fueron sus discípulos, además de a otros jóvenes intérpretes e instrumentos de diferentes provincias españolas y del extranjero. Estas veladas surgieron con la intención de fomentar y expandir el gusto por la música y, muy especialmente, por la guitarra, instrumento muy apreciado por Áureo Herrero. La guitarra es, además, el núcleo estructural de los conciertos, con la participación de grupos de guitarristas como Quinteto Dvorák, Dúo L´Encouragement o Alma Guitar Trío; aunque también el piano tendrá su oportunidad en este ciclo musical, de la mano de los artistas Javier Bellido y Pablo Saez.

El evento comenzó siendo un pequeño acontecimiento de alcance local, pero con el paso del tiempo, el público de otras localidades empezó a acudir a lo que se ha transformado en un acontecimiento cultural de alcance nacional, muy valorado por los amantes de la música e ideal para todas aquella personas que quieran conocer las posibilidades de la actividad musical.

FECHAS DEL EVENTO

Agosto 2018: 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26.

Septiembre 2018: 8.

HORARIO DEL EVENTO

21:00-22:00

PRECIO

Entrada Libre

ENTIDADES ORGANIZADORAS

Asociación Cultural Aureo Herrero

Ayuntamiento de El Barraco (Ávila)

 

Inicia sesión para enviar comentarios