¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



La amistad duradera está tan sobrevalorada como las películas de Paul Haggis, el supuesto atractivo de Natalie Portman o ir al Primavera Sound con amigos que niegan ser "hipsters" pero que son condenadamente "hipsters".

"Todos necesitamos nuestras raciones individuales de amigos" decía Tyler, el personaje de Brad Pitt en El club de la lucha. "Tyler, te aseguro que eres la ración individual más interesante que he conocido", le contestaba el narrador interpretado por Edward Norton.

Como todo lo que merece la pena en la vida sale en un capítulo de Los Simpson o en su defecto, puedes encontrarlo en un pasillo de Ikea he decidido hacer un "top 5" de personajes de la serie. Ikea tendrá que esperar a que mi novia quiera algún absurdo pero bonito mueble para colocar cremas y champús en el baño.

imagen hank blog 25

Hank Scorpio

Homer fue un Ronaldinho de Laporta, un Harrison Ford de Spielberg, una segunda opción. El elegido para trabajar en Globex Corporation era Waylon Smithers. De un aspecto similar a Andy Brown de "Everwood" fue el jefe perfecto para Homer, que robó el corazón a su superior con placajes, hamacas  motivacionales y prejuicios contra las grandes empresas. Es mi personaje de "ración individual" favorito por diálogos como este.

- Homer, ¿Cuál es tu país menos favorito, Italia o Francia?

- Francia.

- Ni uno dice Italia.

imagen mindy blog 25

Mindy Simmons

Más atractiva que Lourleen, no digamos ya que Marge. Amante de la cerveza, el doble glaseado y las cortinas gratis de los hoteles. Representa ese momento que todos hemos tenido de encontrar a alguien que nos despierta interés y ¿por qué no decirlo? La entrepierna. ¿Cuál es el problema? Que ya tenemos una vida asentada. Nos hemos vuelto viejos y aburridos y la aparición de esa persona nos devuelve la ilusión. Pocas veces se han tratado mejor en un producto de ficción el dilema de si quedarte con lo establecido o buscar tu felicidad individual. Creo que sólo lo ha conseguido Los puentes de Madison.

imagen bergstrom blog 25

Señor Bergstrom

El "Señor Berzotas" para los amigos. Es un hombre de bien. Da lecciones de vida, no sólo de música. Un profesor a lo Robbin Williams en El club de los poetas muertos. Aventurero y soñador. Vive en libertad y se la ofrece a sus alumnos. De innegable atractivo. Si Nelson es el amor verdadero de Lisa Simpson, el Señor Bergstrom representaría su "aventura pasional", ese alguien a quien por cuestiones culturales y sociales no puedes tener.

imagen poppy blog 25

Poppy Fresco

El amigo perfecto. Es gordito, suave, esponjoso, hace gracia... Mira como Zach Galifianakis, bueno... igual lo último... Representa la dulzura de la inocencia, la amabilidad, lo afable de la vida. ¿Qué mascota de los cereales podría ser malvada? Bueno, exceptuando a Tony, el tigre de los Frosties.

imagen karl blog 25

Karl

Aparentemente ex–militar alemán con el pelo muy rubio. Pero es más que eso, ya sea por morbo hacia Homer o amistad pura y dura, opinaba de igual manera sobre el patriarca de los Simpson que el juez Potter Stewart sobre la pornografía "Puede resultar difícil de definir, pero se entiende rápidamente cuando se ve".

Representa el "hacer creer" a una persona en sí misma. Quizás es el personaje que haya dado más confianza a Homer, más incluso que Marge. Karl entendió a Homer y todo el potencial que llevaba tras esa camiseta blanca, esos pantalones azules y esos tres pelillos en la cabeza.

Las raciones individuales son más importantes de lo que uno pueda llegar a imaginar. Son momentos, encrucijadas de la vida que requieren una interpretación más allá de pensar si va a aportarte algo bueno o malo. Bueno... Poppy Fresco no, él siempre es bueno.

Creo que debería buscar a mi Poppy Fresco.

 

Inicia sesión para enviar comentarios