¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



Lo del uso del blanco y negro para narrar escenas del pasado es un tanto básico. Muy de primero de Realización Audiovisual. Quizás todo en un blanco y negro, además de una infinita gama de grises hubiese quedado mejor. Pretencioso pero mejor.
HECHO 5- La pega

Especialmente recomendable la tertulia del José Luis Garci en el extinto programa Qué grande es el cine. Si alguien la consigue en vídeo tendrá un tesoro similar al del Santo Grial. Lo recuerdo muy Cuarto Milenio, con unos invitados que en realidad, parecían confirmar lo que todos sospechábamos, que no habían visto la película. Muy de opinión de Twitter antes de llegar Twitter. Unos adelantados.
HECHO 4- La anécdota

Jorja Fox - Sale 40 segundos en todo el filme. Nunca ha estado mejor. No habla, no actúa. Quizás fue un aperitivo de su carrera posterior. En CSI debió limitarse a lo mismo.
Joe Pantoliano – Después de ambular siendo un más que odioso secundario en multitud de películas de medio pelo, aquí hace el papel de su vida. Su filmografía, si exceptuamos su fetiche con los hermanos (o debería decir hermanas) Wachowski no llega apenas al 4,5. Hace su papel de siembre, de “tocahuevos” pero con los matices que le supone tramposos y efectivos que siempre te dan Jonathan y Cristopher Nolan.
Carrie Anne Moss – Siempre me ha parecido una gran mentira como icono sexual. Tiene menos morbo que Jesús Bonilla en tanga y bailarinas. Sin embargo aquí está más que bien. Una “femme fatale” fría, dura, independiente. Tiene brotes de neurótica, también de mentirosa y manipuladora. Un personaje muy bien construido. Tiene una filmografía superior en calidad a Pantoliano pero... sin alardear mucho más. Es un poco la Keanu Reeves hecha actriz. Con todo lo bueno y lo malo que tiene eso.
Guy Pearce – No me parece un gran actor pero sí un tío “majete”. Tiene cierta presencia. Filmografía venida a menos. Luego de lucirse en Priscila Reina del desierto (es guapo incluso de chica) triunfar en L.A Confidential y probarse en la curiosa y recomendable Ravenous, ha ido en una sutil decadencia que se corona con el villano de la tercera parte de Iron Man.
HECHO 3- El reparto

Toda la corriente como hábil narrador y contador de historias que se formó con Memento, las dos primeras de Batman, El truco final y también Insomnio, lo echó un poco a perder con la tercera de Batman y sobre todo con Origen (sobrevalorada al máximo). Sin embargo, con Interstellar ha recuperado un poco el pulso.
HECHO 2- El director

Sinopsis - SuperGuy Pearce se levanta con una resaca “del quince”, lo que para Charlie Sheen sería un día normal. Huele un poco a anís del baratillo y tiene todo el cuerpo pintado de mensajes a rotulador Carioca. No recuerda nada y solo tiene consciencia de lo que hace en un periodo de 15 minutos. Se encuentra con Trinity y Cifra que venían de rodar Matrix y le cuentan lo que hizo: enrollarse con travestis, beber caipiriñas, lo típico... y el hombre empieza a investigar lo sucedido. Como es un hombre atormentado, se le vienen flashes de la muerte de su mujer, la morena fea de CSI las Vegas...
HECHO 1- La película

Inicia sesión para enviar comentarios