¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



Peter Jackson nos sorprendió con la adaptación de la trilogía de Tolkien más querida, aquella que estaba ya en la mente de todos los lectores anglosajones como en España el Quijote. Una lectura que animaba a jóvenes y mayores a dejarse llevar por la imaginación, y que volvió a boca de todos cuando este neozelandés la trajo a las salas de cine. La generación menos lectora hasta ese momento se ponía a hacer cola en las tiendas para adquirir las nuevas ediciones con la estética de la adaptación fílmica.
Las obras de J. R. R. Tolkien, extensísimas y de una complejidad argumental y filosófica tremendas, atraviesa el obstáculo de los años e internet para volver a nuestros ojos y oídos. Esta vez será gracias a las manos de Amazon Studios, que piensan adaptar alguna de las tantas obras de Tolkien. La popularidad de los personajes de su imaginario es demasiada como para no aprovecharla.
Las negociaciones para una serie de televisión están que arden. Warner Bros. Television y Tolkien State (organización que controla el patrimonio del autor) está en una fase temprana del proceso. Jeff bezos, fundador de la empresa magnate de compras por internet, ha demostrado su pasión al respecto, como buen aficionado de la literatura fantástica. No podemos olvidar que Amazon empezó vendiendo libros.
Aún no hay guiones, ni productores, ni concepto. Que nosotros sepamos. Pero la estrategia de la compañía es dar un giro y proponer a la audiencia proyectos más ambiciosos. La plataforma de Netflix ha demostrado su solvencia, y Amazon Studios no se quiere quedar atrás.
Sabemos que las obras de Tolkien son más que ‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’. El mundo de este empieza en ‘El Silmarilion’. Matt Galsor, representante de la editorial HarperCollins ha dicho que la serie versaría sobre historias que aún no han sido contadas más que en papel, y que podrían ser las siguientes.
Podríamos ver la vida de un joven Aragorn, Rey de los hombres. Cuando lo vemos por primera vez en el bar ‘El pony pisador’, el heredero de Gondor tiene ya 87 años. Durante esos años ha vivido en Rivendell con Elrond, conoció a su futura esposa Arwen, va a vivir a las tierras salvajes de Dúnedain y establece amistad con Gandalf. No esconde su servicios al rey de Rohan, y el ataque a los corsarios de Umbar. Muchos fans dicen que sería una época suya muy interesante, especialmente porque ya conocemos al personaje. Sin embargo, también conocemos el desenlace.
La historia de Beren & Lúthien también podría ser una de las elegidas. Una de las historias del Silmarillion, refleja una epopeya muy Romeo y Julieta 100 años antes de los acontecimientos de la trilogía, pero con un hombre y una elfo de la realeza de Silmaril. Una propuesta con hombres lobo y vampiros, pero aún así, muy emocionante.
Sauron, el enemigo más conocido, tiene la posibilidad de ser protagonista. Su conflicto con el señor elfo Celebrimbor, con quien hizo los anillos de poder para los enanos y los hombres, empieza cuando este crea a escondidas los tres anillos para los elfos. Así, los separaría de la influencia de Sauron. Es entonces cuando ‘el anillo único’ en manos de Sauron intenta dominar a todos pero se ve inútil frente a los elfos. Esta posibilidad le gusta mucho a los fans más intrépidos, ya que la precuela que contaría el dominio de Sauron de la Tierra Media, nos recordaría mucho a los parajes y personajes que ya conocemos.
Elendil, antepasado de Aragorn, y su hijo Isildur (aquel que le cortó el dedo al diablo) tendrían también su historia. El descubrimiento de Gondor y el inicio de la batalla en la que Isildur consigue el anillo son historias que podríamos ver en la serie. Pero sería muy finita, porque sabemos exactamente cuándo y cómo desenlaza la historia.
Por último, podríamos ver una trama previa al gran desarrollo del imaginario Tolkien. Más oscura y épica, que nos presentaría al héroe Húrin y de su hijo Túrin. El gran enemigo es el mentor de Sauron, Morgoth, quien secuestra a Húrin. Túrin sería el protagonista de historias e infortunios en el exilio, se convierte en archienemigo de un dragón y conoce a su hermana con la que desarrolla un romance sin conocer su condición. Es muy arriesgado, pero la tragedia siempre encaja. De alguna manera u otra.

Inicia sesión para enviar comentarios