¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



El canal de Movistar Plus #0 está intentando, y algunas veces exitosamente, equipararse a monstruos como Netflix con material nacional. Una de sus apuestas ha sido con uno de la casa de El Terrat, con un colaborador habitual, con Berto Romero. Actor y comediante, el catalán se aventura en una web-serie autobiográfica de dimensiones astronómicas.

Son seis capítulos de 20 minutos, 2 horas de visionado en total que pasan más rápido que lo que tardas en cuestionarte tu futura familia. Berto retrata con gracia, drama y una tremenda dosis de realidad lo que es ser padre a inicios de siglo. Las diferentes presiones que sufre el matrimonio heterosexual, cómo se desenvuelve la pareja antes y después, el embarazo, los primeros días del bebé, el cambio radical en la rutina y toda la influencia del entorno en cada una de las decisiones.

Sandra, su esposa interpretada por Eva Ugarte, lo hace de forma extraordinaria. La interpretación, digo. Seguro que no es fácil ser la pareja de una persona que tiene una vida vigilada por el público general y mantener un mínimo de privacidad, dentro y fuera de internet. El papel de la madre en una maternidad contemporánea se ve quebrado por las expectativas de nuestras abuelas, que posiblemente no tenían una carrera profesional que mantener y que buscan ser algo más allá de ser una madre en exclusiva. Los padres también se ven envueltos en cambio, especialmente por este detonante. La excusa de ‘me bajo al bar’ ya no vale y los cuidados de la nueva criatura son responsabilidad de ambos. Repartir tareas, decidir el cole, convivir con padres y madres afines al actual ‘postureo’, seguir trabajando, seguir teniendo pasión por lo que haces y lo que quieres hacer… ¿te has agobiado ya? ¿Alguna vez le has preguntado a tus padres cómo fue su experiencia?

Personalmente, Berto nos trae los pies al suelo pero sin soltar nuestros sueños a las nubes. Algunos quieres ser padres, otros no, algunas quisieran ser madres pero sus condiciones no se lo permiten, algunas son madres de forma inesperada… Tenemos que saber lo que tenemos encima, lo que nos puede caer y dónde podemos caer nosotros, y eso nos lo demuestra ‘Mira lo que has hecho’. Los dramas familiares más comunes: divorcios, vejez, muerte, infidelidad, dependencia, emancipación, infancia, presión, convenciones, todo envuelto en comedia, en ironía, en lo que es la vida.

Un trabajo brillante por parte del equipo técnico y creativo en una serie que además de empática, se convertirá en un clásico de las crisis previas y posteriores a los 30. Como mínimo.

Inicia sesión para enviar comentarios