¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



Después del amor’ (Planeta) es el último libro de la popular periodista y escritora madrileña Sonsoles Ónega, habitual rostro televisivo que compagina una exitosa carrera periodística en distintos canales de televisión con una trayectoria literaria complementaria y paralela, que arrancó en 2005 y que posee unos rasgos y un tratamiento narrativo muy personales. Cinco novelas configuran el particular universo literario de Sonsoles Ónega, que con su última obra literaria recupera una historia real aderezada con las dosis necesarias de ficción que hacen que este libro se disfrute en cada página.

Galardonada con el ‘Premio Fernando Lara de Novela’ que concede el  grupo Planeta, se trata de una novela que ofrece varias lecturas. La apasionada historia de amor extramatrimonial que viven Carmen Trilla, esposa atrapada en un matrimonio infeliz, junto a Federico Escofet, capitán del ejército fiel a la República en la Barcelona de los años 30, se complementa con un retrato de una época socialmente convulsa, marcada por el inicio de la Guerra Civil, el exilio y una sociedad europea dominada por un nazismo en alza que concluyó en la II Guerra Mundial.

Sonsoles Ónega consigue mantener el equilibrio y también la distancia necesaria que exige una obra de esta naturaleza. Ha sabido novelar una historia real, en la que se ha ayudado de una exhaustiva documentación, manteniendo un respeto escrupuloso por los hechos y dotando a la narración al mismo tiempo de todos los requisitos necesarios para hacer que la novela funcione como un reloj; el ritmo que otorga al relato permite avanzar a través de sus 592 páginas sin que llegue a decaer el interés en ningún momento, un reto difícil de conseguir. La historia de amor de los protagonistas se engarza con precisión de orfebre en la propia historia de España y de Europa, avanzando en ambos sentidos y haciendo al lector testigo directo de una época marcada por importantes avances sociales, sobre todo en el terreno de los derechos de la mujer.

Con esta novela, la autora se ha puesto el listón muy alto a sí misma, como lo confirman las seis ediciones que ha tenido este libro desde su publicación. Una historia, en cualquier caso, que no deja a nadie indiferente.

Inicia sesión para enviar comentarios