¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



Los insultos están a la orden del día. Es más, ¿quién no ha pensado, escuchado o dicho alguna vez un “idiota”, “gilipollas”, “hijo puta” o “cabronazo”? En cualquier situación de nuestra vida cotidiana, tenemos la costumbre de insultar al prójimo, bien de manera directa o pensándolo. De hecho, nos encanta ofender provocando e irritando a alguien con palabras –y más si éstas suenan mal–.

Por eso se me ocurre que, si tan rico es el léxico es nuestra lengua, ¿por qué no lo ponemos en práctica también con los insultos? Así de paso, demostraremos una mayor originalidad, inteligencia y sabiduría respecto a nuestro interlocutor. En concreto, hay palabras “extrañas” y pasadas de moda que son insultos, pero que, al escucharlas nos provocan risa. Muchas de éstas las oímos en series de televisión o películas como, por ejemplo:

“Antoñito”: Seguramente todos conocemos o tenemos un amigo que es muy tímido y torpe con las mujeres en el trato. Un ejemplo de Antoñito que se me viene a la cabeza es, uno de los protagonistas de la serie Allí abajo, Peio, interpretado por el actor Iker Galartza. Este personaje es un desastre cuando interactúa con Yasmín, ya que es incapaz de mostrarle sus sentimientos. Por eso, Peio actúa torpemente con la brasileña, lo que provoca un sinfín de situaciones muy cómicas.

Peio antoñito 2

Pepo Oliva, el actor de Allí abajo, que encarna al personaje Antonio Almonte (padre de Carmen y Rafi), frecuentemente le oímos referirse a Iñaki (Jon Plazaola) con apelativos como: carajaula”, que significa persona informal e irresponsable, y peinaovejas (persona con poca personalidad y simplón)

http://www.antena3.com/series/alli-abajo/inaki-carajaula_2016021957210a1c4beb2852fbc09912.html

Y ya que estamos hablando de esta serie televisiva de Antena 3, al personaje de (Salva Reina) muchas veces no se le entiende cuando habla, puesto que éste charla de manera atropellada y sin orden. Por esta razón, podemos decir, cariñosamente hablando, que él es un peonzo”.

Y para terminar con esta entrada sobre insultos curiosos, el hijo de Don Benjumea, Cristóbal Benjumea, es un “zambullo”, un “escuchapedos” y un “yocu”. Dicho de otro modo, este personaje de Allí Abajo, es una persona de seso hueco, petulante y que se da mucha importancia (sin tenerla).

jozé

Inicia sesión para enviar comentarios