¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



En Castilla y León la enseñanza de idiomas se imparte en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI).

Existen catorce Escuelas Oficiales de Idiomas y 20 secciones, en las que se puede cursar algunos de los siguientes idiomas: alemán, francés, inglés, italiano, portugués, español para extranjeros, gallego, euskera, ruso y chino. 

eoi 2 pixlr

Existen varias modalidades de enseñanza de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León:

  • Enseñanza oficial presencial (requiere la asistencia regular a clase)
  • Enseñanza de inglés a distancia (programa That's English!)
  • Modalidad libre (sólo permite la realización de pruebas oficiales)

Para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Pueden acceder asimismo, los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en el Educación Secundaria Obligatoria. El plazo para la solicitud de admisión, suele abrirse generalmente en la seguna semana del mes de marzo.

Pruebas de certificación:

Las pruebas de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas tienen por objeto la consecución de los certificados de los niveles Básico, Intermedio, Avanzado y C1 en el idioma o idiomas a los que el candidato quiera presentarse. La superación total de las pruebas correspondientes a las 4 destrezas supondrá la obtención del certificado correspondiente. La Consejería de Educación regula estas pruebas mediante la Orden EDU/1736/2008, de 7 de octubre y la Orden EDU/1375/2010, de 1 de octubre (C1).

Currículo de la EOI:

Los currículos de las enseñanzas de idiomas de los niveles básico e intermedio y avanzado para Castilla y León se establecieron mediante los Decretos 59/2007, de 21 de junio y 59/2008, de 21 de agosto, respectivamente.

Tienen como denominadores comunes:

  • Se desarrollan a partir de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y del posterior Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, que fija los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas reguladas por la citada ley (ver Otros documentos de interés).
  • Tienen como referencia las competencias propias de los niveles A2, B1 y B2 del Consejo de Europa, según se definen en el "Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas".
  • Incorporan un enfoque totalmente práctico, que equipara competencia lingüística con capacidad de uso de una lengua para comunicarse.
  • Desde el curso 2010-2011 también se imparte en Castilla y León el nivel C1 de Inglés, Francés, Alemán y Español, cuyos currículos se establecieron mediante la Orden EDU/3377/2009, de 7 de diciembre.

 

 Directorio Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León