¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



¿Qué supone el español en el mundo? ¿Cuántos hablantes tiene? Son muchas las cifras que podemos leer diariamente y no siempre son coincidentes. Os ofrecemos en este breve artículo las cifras más fidedignas obtenidas del «El valor económico del español», estudio que lleva realizando la Fundación Telefónica desde el 2006, con el objetivo de analizar la importancia económica de la lengua española desde una perspectiva internacional. 

  • 548 millones de hablantes. El número de personas que lo tienen como lengua materna es de 470 millones, sumados a los de dominio nativo, competencia limitada y estudiantes.
  • 6,7% de la población mundial. Es el porcentaje de las personas del planeta que hablan español, que en 2014 ya era la segunda lengua, sólo por detrás del chino mandarín.
  • 290% más comercio entre hispanohablantes. El comercio se incrementa casi tres veces entre los países hispanohablantes, respecto a los intercambios con naciones con otros idiomas.
  • 30% incremento del impacto de anuncios. La publicidad ve aumentada en esta proporción su impacto entre la comunidad hispana cuando se emite también en español.
  • 52 Millones de hispanos en EE UU. Es la comunidad más numerosa en el país norteamericano, y la de más rápido crecimiento: entre 2000 y 2010 aumentó 15,2 millones, un 43%.
  • 78% del PIB generado, en Norteamérica y la UE. Dos tercios del poder de compra del español se generan en estas zonas. El 22% restante corresponde a los 200 millones de hispanohablantes de Hispanoamérica.

 

Inicia sesión para enviar comentarios