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En términos económicos, los que hablamos en español representamos el 10 por ciento del PIB mundial, una cifra que pone de relieve la importancia del idioma en términos culturales y de comunicación, y coloca el acento en algo que a veces pasa desapercibido, el músculo económico del español, una lengua que a día de hoy se presenta como uno de los grandes activos para hacer negocio.

Las cifras hablan por sí mismas, casi 50 billones de dólares se mueven cada año por el mundo bajo la «ñ» de español. Por ejemplo, los 550 millones de hispanoparlantes tienen un foco creciente, Estados Unidos, donde ya viven 52 millones de «hispanos» y donde conviven 10 millones de estudiantes de español. La percepción de su influencia en el flujo económico es clara. Por ejemplo, España acoge el 17 por ciento del total de los 32.000 estudiantes de Erasmus de Europa. El idioma, por tanto, es un factor esencial en el intercambio comercial. Por ejemplo, la cercanía cultural de una lengua común permite multiplicar, en el caso del español, un 290 por ciento el comercio, algo que en caso de los angloparlantes se queda en el 237 por ciento. Es público y notorio que las exportaciones han posibilitado frenar la crisis y que la internacionalización de las empresas ha supuesto el empuje definitivo para iniciar la recuperación económica. ¿El español tiene alguna responsabilidad? Por supuesto, su fuerza ha ayudado a potenciar esta necesidad.

El Círculo de Economía de Barcelona acogía ayer la jornada «Los intangibles en un mundo global. El valor del idioma. El caso español», organizada conjuntamente con la Fundación Telefónica, durante la cual los ponentes valoraron la lengua como uno de los grandes atractivos y posibilidades de negocio y pusieron de relieve su destacado papel en el proceso de internacionalización en España.

Fuente: Círculo de Economía.

En términos económicos, los que hablamos en español representamos el 10 por ciento del PIB mundial, una cifra que pone de relieve la importancia del idioma en términos culturales y de comunicación, y coloca el acento en algo que a veces pasa desapercibido, el músculo económico del español, una lengua que a día de hoy se presenta como uno de los grandes activos para hacer negocio.

Las cifras hablan por sí mismas, casi 50 billones de dólares se mueven cada año por el mundo bajo la «ñ» de español. Por ejemplo, los 550 millones de hispanoparlantes tienen un foco creciente, Estados Unidos, donde ya viven 52 millones de «hispanos» y donde conviven 10 millones de estudiantes de español. La percepción de su influencia en el flujo económico es clara. Por ejemplo, España acoge el 17 por ciento del total de los 32.000 estudiantes de Erasmus de Europa. El idioma, por tanto, es un factor esencial en el intercambio comercial. Por ejemplo, la cercanía cultural de una lengua común permite multiplicar, en el caso del español, un 290 por ciento el comercio, algo que en caso de los angloparlantes se queda en el 237 por ciento. Es público y notorio que las exportaciones han posibilitado frenar la crisis y que la internacionalización de las empresas ha supuesto el empuje definitivo para iniciar la recuperación económica. ¿El español tiene alguna responsabilidad? Por supuesto, su fuerza ha ayudado a potenciar esta necesidad. El Círculo de Economía de Barcelona acogía ayer la jornada «Los intangibles en un mundo global. El valor del idioma. El caso español», organizada conjuntamente con la Fundación Telefónica, durante la cual los ponentes valoraron la lengua como uno de los grandes atractivos y posibilidades de negocio y pusieron de relieve su destacado papel en el proceso de internacionalización en España. Unas jornadas que en esta ocasión tuvieron como escenario para su presentación la Ciudad Condal, un hecho que llama la atención, pues suele ser Madrid donde estos datos se presentan.



Leer más:  El español es el 10% del PIB mundial - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8595581/cultura/el-espanol-es-el-10-del-pib-mundial#Ttt1SZmNmBTYeQSx
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En términos económicos, los que hablamos en español representamos el 10 por ciento del PIB mundial, una cifra que pone de relieve la importancia del idioma en términos culturales y de comunicación, y coloca el acento en algo que a veces pasa desapercibido, el músculo económico del español, una lengua que a día de hoy se presenta como uno de los grandes activos para hacer negocio.

Las cifras hablan por sí mismas, casi 50 billones de dólares se mueven cada año por el mundo bajo la «ñ» de español. Por ejemplo, los 550 millones de hispanoparlantes tienen un foco creciente, Estados Unidos, donde ya viven 52 millones de «hispanos» y donde conviven 10 millones de estudiantes de español. La percepción de su influencia en el flujo económico es clara. Por ejemplo, España acoge el 17 por ciento del total de los 32.000 estudiantes de Erasmus de Europa. El idioma, por tanto, es un factor esencial en el intercambio comercial. Por ejemplo, la cercanía cultural de una lengua común permite multiplicar, en el caso del español, un 290 por ciento el comercio, algo que en caso de los angloparlantes se queda en el 237 por ciento. Es público y notorio que las exportaciones han posibilitado frenar la crisis y que la internacionalización de las empresas ha supuesto el empuje definitivo para iniciar la recuperación económica. ¿El español tiene alguna responsabilidad? Por supuesto, su fuerza ha ayudado a potenciar esta necesidad. El Círculo de Economía de Barcelona acogía ayer la jornada «Los intangibles en un mundo global. El valor del idioma. El caso español», organizada conjuntamente con la Fundación Telefónica, durante la cual los ponentes valoraron la lengua como uno de los grandes atractivos y posibilidades de negocio y pusieron de relieve su destacado papel en el proceso de internacionalización en España. Unas jornadas que en esta ocasión tuvieron como escenario para su presentación la Ciudad Condal, un hecho que llama la atención, pues suele ser Madrid donde estos datos se presentan.

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