¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo, la Diputación de Segovia y el servicio de bibliobús provincial, promueve en distintas localidades de la provincia de Segovia la representación teatral ‘De tabilla a tableta…y disfruto con las letras’, de la compañía ‘Cuentámeloconmusica’, de Juan José Gutiérrez. Se trata de un proyecto didáctico en el que se hace partícipe al alumnado y al profesorado, que se integra en el proyecto de fomento a la lectura en centros rurales escolares de la provincia de Segovia que promueve esta institución.


La propuesta de teatro-cuentacuentos, dirigida tanto a un público adulto (profesorado) como infantil (alumnos de Educación Infantil y Primaria), se extenderá a más de 2.000 alumnos procedentes de 45 colegios de municipios de la provincia. La actividad, organizada coincidiendo con la presencia del bibliobús, se programará en Nieva y Valverde del Majano (20 de noviembre); Muñopedro y Codorniz (21 de noviembre); Valsaín y Torrecaballeros (22 de noviembre); La Lastrilla, Santo Tomé del Puerto y Cerezo de Abajo (27 de noviembre), Boceguillas y Campo de San Pedro (28 de noviembre), y Venganzones y Sepúlveda (27 de noviembre). La representación coincide con la presencia del servicio de bibliobús en cada municipio.


Esta iniciativa se engloba dentro del ’Programa Fomento de la Lectura en el Medio Rural de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua’ que coordina con la Consejería de Cultura y Turismo, la Diputación de Ávila, la Diputación de Burgos, la Diputación de León, la Diputación de Salamanca, la Diputación de Segovia, la Diputación de Soria y los respectivos centros coordinadores de Bibliotecas provinciales y que a través de representaciones teatrales, talleres literarios, cuentacuentos o sesiones de animación a la lectura, han llevado a Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Palencia y Zamora la pasión por la lectura entre los más jóvenes.


Próximas fechas:

Zamora
Talleres ‘Imaginacción sobre ruedas’. De CocinandoCuentos Marga&Rosa. Instituto Castellano y Leonés en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Centro Coordinador de Bibliotecas de Zamora.
15 de noviembre. Bóveda de Toro. 
15 de noviembre. Villabuena del Puente. 
16 de noviembre. Ferreras de Abajo. 
23 de noviembre. Morales de Rey. 
28 de noviembre. Villarrín de Campos. 
12 de diciembre. Burganes de Valverde. 

Salamanca
Programa de fomento de la lectura en el medio rural de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Centro Coordinador de Bibliotecas de Salamanca.
15 de noviembre. Sotoserrano. CRA Los Cerezos.
21 de noviembre. Hinojosa de Duero. CRA Abadengo
23 de noviembre. Villoria. CEIP de Villoria.
30 de noviembre. Paradinas de San Juan. CRA Cañada Real.

Representación de la obra ‘La loca historia de la literatura’ de la compañía Teatro de Poniente. Instituto Castellano y Leonés en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Centro Coordinador de Bibliotecas de Salamanca.
20 de noviembre. Villoria. Teatro Municipal. 
27 de noviembre. Ciudad Rodrigo. Teatro Municipal. 

Segovia
Teatro-Cuentacuentos ‘De tablilla a tableta… ¡y disfruto con las letras!’ de Juan José ‘Cuéntameloconmusica’. Programa de fomento de la lectura en el medio rural de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Segovia y el Centro Coordinador de Bibliotecas de Segovia.21 de noviembre. Muñopedro y Codorniz
22 de noviembre. Valsaín y Torrecaballeros.
27 de noviembre. La Lastrill y Santo Tomé del Puerto (Junto con Cerezo de Abajo).
28 de noviembre. Boceguillas y Campo de San Pedro.
29 de noviembre. Veganzones y Sepúlveda.

Soria
‘La magia en los libros’. Programa de fomento de la lectura en el medio rural de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Soria y el Centro Coordinador de Bibliotecas de Soria.
22 de noviembre. Cabrejas del Pinar.

 

 

Inicia sesión para enviar comentarios