¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



 

Los representantes de diez instituciones y agencias educativas de Grecia, Albania e Italia han visitado entre los días 25 y 28 de junio, las ciudades de Burgos, Valladolid y Salamanca, para conocer de primera mano las mejores escuelas de español y visitar algunas de las universidades de la Comunidad para conocer su programa idiomático.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia que la Junta de Castilla y León desarrolla, en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, para promocionar la Comunidad como destino de aprendizaje del español y realizada también en colaboración con los ayuntamientos de las ciudades visitadas.

Durante el viaje, los representantes de las instituciones han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones, equipamiento tecnológico, metodología docente y una visión general del patrimonio cultural y social de la Comunidad. De esta manera, han percibido la experiencia global con la que los estudiantes se encuentran cuando hacen su inmersión lingüística en Castilla y León.

V Congreso del Español

Las diez instituciones han participado en el V Congreso Internacional del Español, celebrado en el Palacio de Congresos de Salamanca del 25 al 28 de junio y en el que también ha estado presente el ILCYL. La convención ha contado con más de 1.500 participantes y alrededor de 165 encuentros comerciales entre los que se engloban estas Jornadas de Promoción de Español para Extranjeros de Castilla y León.

Las instituciones educativas de Grecia, Albania e Italia que participaron en las 'Jornadas de Promoción de Español para Extranjeros de Castilla y León' fueron la Escuela Palladio, Foreign Languages School Asim Vokshi, Istituto Tecnico Commerciale Maria Lazzari, Istituto Di Istruzione Superiore G. Peano, Liceo Laura Bassi, Liceo Fracastoro, Linguistico Statale Ninni Cassarà, Istituto Istruzione Superiore Eugenio Bona Di Bella y el Ministerio Istruzione, Università e Ricerca.

Estos encuentros reflejan una gran oportunidad para el conocimiento y el aprendizaje de las instituciones de ambos lugares y representan un avance para poder ofrecer las mejores condiciones a los alumnos venidos de fuera para estudiar en Castilla y León.

ayuntamiento valladolid logo vectorciudad amiga

 

Inicia sesión para enviar comentarios