¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



 

En esta muestra fotográfica formada por 34 obras, Isaac Martínez "Sacris" nos presenta una serie de ingeniosas metáforas visuales, o greguerías fotográficas, llenas de humor, dotadas, a menudo, de un simbolismo casi onírico, tan juguetonas y llenas de ingenio como las escritas por Gómez de la Serna.

Cada obra parte de la vida cotidiana, de los cacharros que nos rodean (un grifo, un huevo, unos globos, un damero, un cartón, una plancha…), estableciendo nuevas relaciones entre los objetos que, a modo de arte encontrado, se revelan de forma poética desbordando los límites semánticos en los que se encontraban delimitados. Las fotografías de ‘Sacris’, en definitiva, son una mezcla entre juego plástico e intelectual que nos aleja a una realidad distinta, más cerca del sueño que del mundo material domesticado y acotado.

Isaac Martínez Marcos ‘Sacris’

Isaac nació en la Rivera del Duero burgalesa en 1950, en los años 70 empieza a estudiar fotografía y participa en varios concursos nacionales ganando algunos primeros premios. A partir de entonces se ha dedicado de forma profesional a la fotografía, trabajando y colaborando en varias revistas y periódicos, entre ellos el ‘Diario de Burgos’, ‘Flash Foto’, Vogue… Ha participado a lo largo de estos años en infinidad de exposiciones individuales y colectivas, convirtiéndose en uno de los artistas más importantes de Castilla y León.

FECHA DE INICIO

Del 7 al 30 de mayo

HORARIO

De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y tarde de martes de 16:30 a 19:00

COLECTIVO DESTINARIO

Todos los públicos

TIPO DE EVENTO

Exposición

ENTIDAD ORGANIZADORA

Junta de Castilla y León

LUGAR DE CLEBRACIÓN

Archivo histórico provincial de Ávila. Plaza Concepción Arenal s/n

PRECIO

Entrada libre

 

Inicia sesión para enviar comentarios