¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid llega a su vigésima edición, entre el 17 y el 26 de mayo, con un total de 272 espectáculos puestos en escena por 84 compañías de 19 países, que inundarán 53 espacios de la ciudad, entre calles, plazas y salas, de danza, circo, performance, teatro y todo tipo de manifestaciones escénicas.

En esta edición el festival rinde homenaje al dramaturgo norteamericano Tom Walker (1947), impulsor de The Living Theatre, compañía de referencia del teatro experimental estadounidense. El homenaje tendrá lugar el 18 de mayo a las 18 horas en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), durante el acto de inauguración oficial del festival. La presencia de Walker en Valladolid se extenderá durante la fase inicial del certamen que impartirá una clase magistral (21 de mayo) y un taller (20 de mayo) para profesionales o estudiantes de las artes escénicas.

La programación incluye 23 estrenos, 11 de ellos absolutos y el resto novedades en España, dentro de un elenco de actuaciones estructuradas en las secciones Oficial, Off y Estación Norte.

El espectáculo de gran formato 'El comediante. Esencia', de David Moreno & Cia y la vallisoletana Cristina Calleja inaugura el próximo 17 de mayo en la plaza Mayor el festival, que para esta edición amplía su horario..

Además habrá conciertos como el de la agrupación de música celta bretona Bagad Kemper (día 25 a las 7:00 hrs.), ganadora de los últimos certámenes mundiales de conjuntos celtas, que el mismo día ofrecerá una actuación especial junto con los portugueses del Grupo Coral Ausentes do Alentejo por las calles del centro de la ciudad en doble sesión, a las 11.30 y a las 21.45 horas, un evento que ha recomendado especialmente el director del certamen.

FECHA DE INICIO

17 al 26 de mayo

COLECTIVO DESTINARIO

Todos los públicos

TIPO DE EVENTO

Teatros títeres monólogos

ENTIDAD ORGANIZADORA

Organiza: Ayuntamiento de Valladolid

Patrocina: INAEM, Junta de Castilla y León, AquaVall y El Norte de Castilla

LUGAR DE CLEBRACIÓN

El festival se desarrolla en diversos espacios de Valladolid (consultar el programa).

PRECIO

VENTA DE ENTRADAS:

A partir deL martes, 7 de mayo, se pondrán a la venta las entradas para los espectáculos de sala a un precio de 10 €, que se podrán adquirir en las taquillas del LAVA y del Teatro Calderón (en función de dónde se programe la obra) y en las web www.vayaentradas.com y mgticket.com/tcalderon. /

Las representaciones de Cie. Ta Soeur (Monta tanto) y La Nave (Morlockland) requieren invitación que se podrá recoger en la oficina de información del TAC de la Plaza Mayor desde el día antes del espectáculo.

Inicia sesión para enviar comentarios