¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



 

El vienes, 20 de septiembre las Artes Visuales estarán de nuevo presentes en el ‘Hay Festival de Segovia’ con la inauguración en la Huerta de Félix Ortiz de ‘Ricardo Cárdenas’, amenizada por la Escuela de Música Reina Sofía, y con exhibición de la ‘Corona Aleia Roses’ con rosas de Castilla y León y semillas del Reino de los Países Bajos expuestos en el Palacio de Quintana con más de 2.000 rosas. Durante esta jornada se sucederán talleres y encuentros con grandes personalidades del mundo de la cultura durante toda la jornada y culminará con el encuentro Voces en la Plaza de San Martín. Será el pistoletazo de salida del festival que transformará la ciudad de Segovia hasta el próximo 22 de septiembre.


En esta XIV edición, y con el lema Plazas Abiertas, Mentes Abiertas, el Hay Festival de Segovia contará con la presencia de grandes pensadores, escritores, filósofos y artistas nacionales e internacionales como Antonio Muñoz Molina, María Dueñas, Carmen Posadas, Reyes Monforte, Domingo Villar, Manuel Jabois, Soledad Puértolas, y las últimas referencias de Elia Barceló, Elísabet Benavent, Javier Castillo, César Brandon o Christina Rosenvinge, entre otros.


Será la oportunidad de conocer de primera mano las obras de novelistas internacionales como la mexicana Valeria Luiselli, integrante de la lista Bogotá39-2017, el iraquí Ahmed Saadawi, James Ellroy, autor de best-sellers como L.A. Confidencial y La Dalia Negra, Alys Conran (Gales, Reino Unido), receptora de la beca Hay Festival Creative Wales International Fellowship 2019-2020, Thedor Kallifatides (Grecia) o Monika Zgustová (República Checa).


Se debatirá sobre algunos de los principales problemas de la actualidad como la nueva ola de nacionalismo en la India con Mukul Kesavan; sobre identidad islámica con la socióloga marroquí Sanna El Aji y la escritora catalana Najat el Hachmi; o sobre el auge global del populismo con el abogado español José María Beneyto, Jean-Christophe Rufin, diplomático francés y ganador del Prix Gongourt, y Santiago Roncagliolo, periodista y escritor peruano, entre otros.


Europa y sus principales desafíos estarán presentes; el economista Andrés Rodríguez-Pose debatirá sobre el futuro económico del viejo continente, el periodista Javier del Pino conversará sobre la crisis migratoria, y el periodista polaco Adam Michnik, junto al multigalardonado escritor Fernando Aramburu, pondrán sobre la mesa el futuro político de Europa.
La filosofía estará representada por destacados filósofos y pensadores que presentarán sus últimos trabajos. Fernando Savater presentará sus memorias: La peor parte, memorias de amor; Javier Gomá hablará sobre la dignidad y el filósofo alemán Wolfram Eilenberger y la historiadora británica Violet Moller conversarán sobre la historia del conocimiento.


Como año tras año, el Hay Festival Segovia continúa asociándose junto a otros festivales europeos, para promover el intercambio cultural. Les Rencontres Philosophiques de Monaco será el festival invitado del 2019, con la participación de Carlota Casiraghi y Robert Maggiori que presentan su tratado conjunto, Archipiélago de Pasiones, y del filósofo francés Joseph Cohen, que hablará sobre nihilismo europeo junto a Fernando Savater, ganador del Premio Octavio Paz.

La historiadora y escritora culinaria Vicky Hayward hablará sobre gastronomía española, la escritora y locutora Elvira Lindo nos presentará su última colección de ensayos y Carlos Montúfar y Sabrina Guerra Moscoso recordarán el impacto que Alexander Humboldt ha tenido en las ciencias naturales de hoy en día, en el 250 aniversario del nacimiento del humanista prusiano.
Numerosos invitados internacionales hablarán sobre sus obras, entre ellos los arquitectos Raj Rewal, Jeanne Gang y Amanda Levete; el pianista y escritor James Rhodes; el escultor Marc Quinn, que a través de su obra Our Blood, tratará las crisis de refugiados; el diseñador Emilio Gil; el fotógrafo Eugenio Recuenco y el director del London Design Festival, Ben Evans. También se recordará el 500 aniversario de Leonardo da Vinci, con Paolo Santini y Lorenzo de Medici. Como en ediciones anteriores, el British Council apoyará la participación británica con Inua Ellams, uno de los mayores exponentes de la nueva escena artística londinense, o la filósofa de la universidad de Cambridge, Clare Chambers. Además, organizará el microfestival Voces a la plaza, un programa de actividades gratuitas que aunará música y literatura, la tarde del sábado 21 de septiembre en la plaza de San Martín
Fernando Aramburu y Aitor Gabilondo despedirán el festival el 22 de septiembre debatiendo sobre la adaptación de Patria en serie de HBO con el periodista y escritor, Jesús Ruiz Mantilla.

FECHA DE INICIO
9, 14, 18, 19, 20, 21 y 22 de septiembre
COLECTIVO DESTINARIO
Todos los públicos
TIPO DE EVENTO
Festivales
ENTIDAD ORGANIZADORA
Hay Festival Segovia
LUGAR DE CELEBRACIÓN
Segovia. Varios escenarios
PRECIO
Consultar en página web.
Más información en la web del evento: http://www.hayfestival.com/segovia/

 

Inicia sesión para enviar comentarios