¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



El Patio Alto de la Biblioteca Pública de Salamanca acoge desde el 14 de febrero una serie de fotografías que plasman la figura de la mujer en distintos lugares en guerra o que sufren sus consecuencias.

El fotógrafo freelance J.M López especializado en cubrir injusticias y conflictos armados como el de Irak, Sudán del Sur, Ucrania o Siria, presenta en su exposición “Mujeres en conflicto” la perspectiva de la mujer dentro de la guerra. Cada una de las imágenes forma un recorrido por 15 países que o sufren las consecuencias de la contienda o todavía continúan en ella.

En las fotografías López presenta por ejemplo, madres que han perdido a sus hijos o no saben dónde están, porque continúan desaparecidos. Jóvenes con estrés post traumático por las complicadas situaciones que han vivido y que difícilmente volverán a ser los mismos. Adolescentes víctimas de la violación como arma de guerra y vendidas como esclavas sexuales, población discriminada y condenada a la pobreza, mujeres combatientes que se decidieron por alguno de los bandos o chicas que han sido obligadas a vestir y seguir los códigos marcados por la religión.

Esta exposición organizada por la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León, la Junta de Castilla y León y Caja Rural permanecerá hasta el 29 de marzo.

FECHAS
Del 14 de febrero al 29 de marzo de 2020

LUGAR DE CELEBRACIÓN
Biblioteca Pública de Salamanca (Casa de las Conchas, Patio alto)
C/ Compañía, 2. – C.P: 37002 - Salamanca

Todos los públicos

Entrada libre

Inicia sesión para enviar comentarios