¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



 

Bohemian Rhapsody es una película dirigida por Bryan Singer que desglosa la figura de Freddie Mercury y su recorrido como vocalista de la banda Queen.

Los críticos y los fans se han adueñado de la obra, opinando de maneras muy diversas. En el bando de la crítica se achaca a Singer la poca profundidad de la narración, además de no meterse demasiado en la vida fuera de los focos de Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury; por su parte los fanáticos de la banda se muestran encantados por el espectáculo musical que se muestra en las dos horas de metraje, alabando el trabajo del actor Rami Malek bajo la piel del cantante.

¿Se podría decir que Bohemian Rhapsody está realizada para los fans? Es posible. ¿Es algo malo? De ninguna manera. ¿La mayoría de la crítica se equivoca? Tampoco. ¿Y entonces?

 No hay nada de malo en hacer algo para las masas. Normalmente se acusa al autor independiente de haberse ‘vendido’, de volverse ‘comercial’, cuando existen cosas como la ‘comercialidad bien entendida’, donde se puede contentar al público de nicho y sobre todo a uno más generalista.

Los fans de Queen se cuentan por millones. ¿Se podría haber realizado una película mostrando la lucha de Mercury contra el sida en sus últimos años? Perfectamente. ¿Y mostrar más decadencia en los momentos bajos de la banda? Seguro. Entonces, ¿por qué no se ha hecho? Por la misma razón por la que se ficcionan ciertos personajes en la película, como el productor musical interpretado por Mike Myers o no se cuenat la verdadera relación entre la pareja de Mercury en su adolescencia, Mary Austin y su último novio, Jim Hutton. Porque es una película para todos los públicos, no un documental. Es una ficción para los que aman la música y la figura de Queen.

Quién quiera verosimilitud quizás quede defraudado y deba buscar su meta en libros y biografías. Quién quiera sentir la música de Queen y el carisma de Freddie Mercury en pantalla, está de enhorabuena.

 

Inicia sesión para enviar comentarios