¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



La escritora almeriense Pepa Calero compartió con el público burgalés los entresijos de su nuevo libro ‘Leer, viajar, estar vivos’ (Casiopea Ediciones), una narración de carácter intimista que marca su debut en la literatura de viajes y con la que quiere rendir un homenaje a los grandes escritores de la Vieja Europa, autores que le han acompañado a lo largo de su vida contribuyendo a forjar un carácter y una personalidad propia. El 20 de junio presentó en el Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, su personal libro de viajes.


El deseo de conocer en persona los lugares que transitaron, de sentir lo que ellos sintieron, de seguir sus pasos, de visitar los cafés en los que se reunían a conversar, de sentarse en las mesas que ellos ocuparon, de respirar el mismo aire, de intentar acercarse a ellos es el motivo último que impulsó a Pepa Calero, en su madurez, a emprender un puñado de viajes por el continente europeo para conocer las ciudades en las que escribieron los escritores que venera. Compartir este espacio físico se convierte para ella en una necesidad que la empuja directamente a emprender viaje para conocer un puñado de ciudades, vivir una experiencia personal y también imbuirse de su espíritu. Ciudades distintas, aunque parecidas.


Viena, Trieste, Varsovia, Praga, Berlín, Salzburgo, Lisboa –y también Tánger- son las ciudades que habitaron Stefan Zweig, Rilke, Cesare Pavese, Joseph Roth, Claudio Magris, Fernando Pessoa, Mazfa Szabó, Bertold Brecht, Isaac Bashevis o Jack Kerouac. Por todas ellas, transita Pepa Calero en un viaje literario que le ha llevado a hacer miles de kilómetros.
Con este punto de partida, Pepa Calero decidió coger la mochila, vencer sus miedos y recorrer media Europa para encontrase con las ciudades que evocaban a sus escritores… El relato de este periplo que la llevó a recorrer media Europa queda reflejado en ‘Leer, viajar, estar vivos’, combinación de experiencias viajeras y también personales.


Se trata de un libro que habla de escritores, de personajes y de paisajes. De una mirada literaria a muchas ciudades europeas evocando al mismo tiempo a sus grandes escritores que forjaron su trayecoria. Un libro intimista de viajes que mezcla frases de la autora con las de las obras maestras de los autores que ella venera.


Pepa Calero sostiene que viaja para escribir, aprender y experimentar, mostrando así que todas las ciudades se parecen de algún modo, que todos los lectores y los viajeros caminan detrás de un triple sueño: Leer, viajar, estar vivos. No es su primera obra, ya que ha ganado varios premios literarios como el del ‘Certamen de Relato Corto: Maternidad, Punto y Aparte’ (Fundación Recoletos) y el galardón de Microrrelatos del ‘V Certamen Internacional de Relato Aste Nagusia’ (Bilbao, 2017). El parto de Clara fu su anterior novela.

 

Inicia sesión para enviar comentarios