¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

wrapper



A través de Agilice Digital, una Spin-Off de la Universiad de Valladolid que pretende transferir a la sociedad los resultados de la investigación en distintas ramas de las Humanidades, se ofrecen adaptaciones de las obras más importantes de la literatura escrita en español. Se pretende de esta forma, que el estudiante de español se sumerja en la cultura de los distintos países de habla hispana, a la vez que mejora su uso del español. Las adaptaciones resumen el contenido y simplifican la lengua, adaptándola a los distintos niveles, pero manteniendo la coherencia estilística con el original.

Cada obra se ofrece tanto en forma de texto, como en forma de audio. Estas ediciones son interactivas, complementadas con actividades diversas, que se insertan a lo largo de todo el proceso de lectura y aprendizaje. Obras lit4erarias clásicas (de España e Hispanoamérica), con actividades (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita, gramática, funciones comunicativas,...). La estructura utilizada es la siguiente: 

  • Antes de la lectura: ambientación (época: situación sociopolítica, artes diversas, el autor, estilo artístico...). Cuadros sinópticos y enlaces a videos explicativos.
  • Durante la lectura: ejercicios de comprensión lectora y auditiva, ejercicios de lengua (fonética, gramática, léxico...).
  • Después de la lectura: test final de adquisición de conocimientos.

http://www.agilicedigital.com/editorial-digital/15-adaptaciones-literarias 

Medios

Inicia sesión para enviar comentarios